fbpx
Resultados de la búsqueda

Contratos de alquiler en tiempo de crisis (Coronavirus 2020)

Publicado por Admin en 06/04/2020
| 2 comentarios
contratos-alquiler-tiempos-de-crisis
Contratos de alquiler en tiempo de crisis

La crisis que está trayendo el Covid-19 ha afectado el ingreso de:

  • Independientes
  • Dependientes
  • Empresarios

Los cuales tienen obligaciones contractuales con su arrendador y a su vez este ingreso también es de vital importancia para el propietario del Inmueble.

Lo ideal, es que si estas en posibilidades de pagar tu alquiler a tiempo, lo realices, esto evitará que te hagas de deudas posteriores y que perjudiques al arrendador.

En caso te hayas visto afectado en tus ingresos, este escenario es perjudicial para ambas partes y sólo queda consensuar para llegar a un buen acuerdo y darle continuidad al contrato y que ambas partes se beneficien.

Aquí les dejamos algunas alternativas que se tendrán que materializar en una adenda al contrato:

  1. Rebajar temporalmente la renta mensual
  2. Rebajar la renta hasta la culminación del contrato
  3. Postergar el pago por una cantidad de meses.
  4. Prorratear los montos que no se pagan en los meses posteriores
  5. Suspensión del abono por un mes y después reanudar el pago de la renta distribuyendo los pagos no pagados.
  6. Pago escalonado cada dos meses.
  7. Fraccionamiento del pago en cuotas de menos a más
  8. Condonación de la deuda en dos meses.

La mejor alternativa deberá ser conversada por ambas partes, lo importante en este tipo de situaciones es ser empáticos, ser solidarios, finalmente todos tendremos una pérdida económica en esta coyuntura.

Por otro lado, si el arrendador tiene un inquilino moroso, esta coyuntura no debe ser otra excusa más para seguir pagando impuntual o mucho menos dejar de pagar, como arrendador puedes iniciar las acciones legales pertinentes para rescindir el contrato.

Lesly Palomino

CEO Nexdor

2 thoughts on “Contratos de alquiler en tiempo de crisis (Coronavirus 2020)

  • carmen
    sobre 15/05/2020

    buenos dias soy propietaria de un dpto el inquilino lo ocupo el 1 de marzo abonandome el 80 por ciento del monto de alquiler..vino el covid19 y no pude cobrar el resto de marzo , no me paga abril ( alega que no tiene) y ya corre el mes de mayo. estoy dispuesta a bajar el monto de alquiler pero necesito que me pague aunque sea el mes de mayo y despues proratear , como haria con el contrato inicial donde el monto de alquiler es mayor y no se ha cumplido en su totalidad.no me conviene anular el contrato porque me serviria en un posible juicio tampoco he pagado el impuesto de alquiler porque no recibi alquiler.ayuda

    • Admin
      sobre 18/05/2020

      Buenas tardes Sra. Carmen, gracias por contactarnos. Le enviamos algunas recomendaciones de cómo poder tratar este tema con su inquilino a su correo electrónico. Que tenga un excelente día.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades