fbpx
Resultados de la búsqueda

¿Cómo vender inmuebles en tiempo de crisis? – Coronavirus 2020

Publicado por Admin en 16/04/2020
| 0
Venta de inmuebles en tiempo de Coronavirus

Hola a todos‍, en Nexdor, queremos brindarle información sobre la coyuntura inmobiliaria 🏢 que le permita tener calma y tomar buenas decisiones al vender su inmueble en tiempo de coronavirus.

✔Si conoce de algún amigo o familiar que le pueda ayudar la información, comparta. 🤝

¿Qué va a pasar con el inmueble que estoy vendiendo?

Definitivamente esta crisis va tener un impacto en el sector inmobiliario, el proceso de venta será un poco más lento, pero eso no quiere decir que no se vaya a vender, porque finalmente las personas que estaban pensando en comprar y que tenían la propiedad elegida, el crédito hipotecario aprobado o el dinero al contado van a necesitar satisfacer su necesidad de vivienda, en el caso de los clientes que recién han iniciado su búsqueda y que estaban evaluando opciones, es otro escenario, tomemos en cuenta que en la actualidad hay ciertas restricciones para que estos clientes continúen evaluando opciones:

🔘 El aislamiento ha afectado el ingreso de todos los peruanos y por supuesto ha creado mucha incertidumbre para la toma de decisiones.

🔘 La compra de un inmueble no es algo que se pueda hacer por internet, definitivamente, el comprador tiene que visitar el inmueble, evaluar distribución, conservación, ubicación, precios, elegir su mejor opción y tomar su decisión.

¿Qué va a pasar cuando el estado de emergencia culmine?

El comprador va ser muy analítico al tomar su decisión, tomemos en cuenta que hay mucha incertidumbre:

  1. En cuanto a la conservación de sus trabajos
  2. En cuanto a los sueldos
  3. Las tasas de interés de los créditos hipotecarios
  4. El tipo de cambio que esta al alza

¿Cuánto tiempo se estima que el mercado inmobiliario vuelva a su normalidad?

Eso va depender mucho de los estímulos que continúe dando el gobierno, pero por datos históricos, en base a la crisis Suprime del 2008 el cual tuvo impacto en el sector inmobiliario aquí en Perú, esto se debe estar recuperando en un promedio de 6 meses a 9 meses.

✔ Si desea escuchar todo el análisis y recibir recomendaciones, puedes ver nuestro video y suscribirte a nuestro canal en Youtube 👇

https://www.youtube.com/channel/UCSwWJe2ZHGYjKcap5dcXTlQ

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades